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Sebastián Thüer

Comunicación, diseño y tecnología

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Infografías

Los 9 tipos de usuarios en Facebook [infografía]

Sebastián Thüer · 05.08.2013 ·

Mientras hay gente que no para de publicar, otros apenas han escrito algo en 5 años y no tienen foto de perfil. Cuando algunos no paran de darle «Me gusta» y comentar cualquier cosa, otros hacen un culto a la indiferencia y apenas interactúan. Son estilos diferentes para usar las redes sociales que los expertos en marketing han estudiado y agrupado en 9 patrones de comportamiento diferente: el acosador, el adultos maduro, el principiante, el comparte todo, el promotor de marcas, el temeroso, el curador, el jugador y el no usuario.

Todo estos perfiles están explicados en esta simpática infografía que además proporciona alguna información clave para identificar cada tipo y poder desarrollar una estrategia acorde con sus intereses y preocupaciones a la hora de interactuar en las redes sociales.

The-9-Types-of-Facebook-User-by-Optify

Vía Mashable

Cómo cautivar a tu audiencia: 7 pasos para crear una historia genial [infografía]

Sebastián Thüer · 19.07.2013 ·

Escribir está al alcance de casi todos. Hacerlo bien requiera cierta destreza. Pero contar una historia que seduzca a los lectores y conecte con ellos es algo más complejo. Esta infografía nos muestra 7 pasos básicos para escribir una historia perfecta, lo que los norteamericanos llaman el «story telling». Porque en un mundo saturado de noticias y datos, lo que hace la diferencia son relatos que permitan conectar la información con las emociones.

Lo primero es batante obvio: de qué va aquello que vamos a contar. Cómo será el inicio, el desenlace y el final. Dónde está el problema y cuándo aparece la solución. En qué momento emerge el conflicto y cuando comienza a crecer.

Luego, hay que elegir un nicho ¿Es una historia de monstruos, de dinero, de desafíos, viajes, comedia, tragedia o un renacimiento? Después, hay que ver qué tipo de héroe creamos: un héroe clásico, un antihéroe, un cínico o un perdedor, por citar algunos. Más tarde viene el turno de elegir el resto de los actores y recordar que siempre funcionan bien los grupos de tres.

Recién en en penúltimo lugar se escoge el soporte sobre el cual desarrollaremos la historia: libro, teatro, película, música o la web, por ejemplo. Pero todo esto está explicado de una forma mucho más didáctica y amena en esta excelente infografía.

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Vía Content Marketing Association

Marketing de contenidos para dispositivos móviles [infografía]

Sebastián Thüer · 12.07.2013 ·

El uso de dispositivos móviles para acceder a la red es cada vez más intenso. Por primera vez la cantidad de búsquedas hechas desde teléfonos inteligentes superará las consultas realizadas desde computadoras de escritorio por lo cual empresas y marcas han intensificados sus esfuerzos en torno al mobile marketing.

Para 2015 se estima que la publicidad móvil tendrá una inversión de 5 mil millones de dólares ¿Por qué? Algunos números ayudan a explicarlo. De octubre de 2010 a octubre de 2012 la tasa de apertura en dispositivos móviles creció un 300%. Durante el período que va desde diciembre de 2010 a noviembre de 2012 las visitas a blogs desde un teléfono inteligente crecieron un 22%. Y, fundamentalmente, el uso del móvil ya no es solo para contenido «on the go», es decir, consultas al vuelo breves y puntuales: en Estados Unidos el 51% de los usuarios de móviles lo emplea desde su casa y y el 18% desde el trabajo.

La siguiente infografía muestra esta tendencia del crecimiento en el uso de smart phones y tablets que cada vez estarán más presentes en las vidas de los usuarios. Y por ende, de los diseñadores web, desarrolladores web y responsables de marketing.

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Vía MediaBistro

El negocio de los datos [infografía]

Sebastián Thüer · 05.07.2013 ·

El negocio de los datos mueve 3 mil millones de dólares al año en Estados Unidos y emplea a más de 3 millones de personas. Acxicom es el jugador más importante con información sobre 500 millones de consumidores en todo el mundo. Su base de datos combina información recogida desde hace 43 años de modo tradicional con el registro de la actividad online en más de 75.000 sitios web.

La mayor parte de la información recogida en el negocio de los datos se emplea con un único principal: vender. Pero también se realizan investigaciones de mercado, verificación de identidad y prevención de fraudes, entre otras tareas.

¿Qué información recogen estas bases de datos? Datos básicos como nombre, dirección, edad, raza, trabajo, nivel educativo; información personal como hobbies, intereses, amigos y familia; eventos clave como casarse, comprar una casa, tener un hijo o mudarse; información pública como divorcios, deudas, antecedentes legales; e información financiera como historial de compras, deducciones sobre cómo gastamos nuestro salario, patrimonio, hipotecas y préstamos solicitados.

Y todo es mucho más impactante en esta bonita infografía.

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Vía Visual.ly

¿Qué hacer cuando no hay Internet? [infografía]

Sebastián Thüer · 21.06.2013 ·

Un poco de humor este viernes para retomar la publicación de infografías. En este caso, una pregunta terrible para cualquier geek: ¿qué hacer cuando no tenemos conexión a Internet? Algunas alternativas posibles: usar la conexión wifi del vecino tratando de adivinar su clave, llamar a nuestro proveedor de Internet diciendo que tenemos un asunto urgente que requiere de conexión, usar una sartén para aumentar la señal o llamar a todos nuestros amigos que tienen el mismo provedor para ver si «realmente» el servicio está caído.

Si todo eso falla hay que aceptarlo y resignarse: aceptar el hecho que nuestra conexión a Internet está caída. Y ahí surgen otras opciones: recordar que existe un mundo afuera de la casa, retomar alguna afición artística, leer sobre papel o mirar televisión. Si nada de eso nos satisface, queda la última opción: sentarse a pensar sobre el sentido de la vida.

Qué hacer cuando no hay Internet.

Vía Visual.ly

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Sebastián Thüer

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