El uso de dispositivos móviles para acceder a la red es cada vez más intenso. Por primera vez la cantidad de búsquedas hechas desde teléfonos inteligentes superará las consultas realizadas desde computadoras de escritorio por lo cual empresas y marcas han intensificados sus esfuerzos en torno al mobile marketing.
Para 2015 se estima que la publicidad móvil tendrá una inversión de 5 mil millones de dólares ¿Por qué? Algunos números ayudan a explicarlo. De octubre de 2010 a octubre de 2012 la tasa de apertura en dispositivos móviles creció un 300%. Durante el período que va desde diciembre de 2010 a noviembre de 2012 las visitas a blogs desde un teléfono inteligente crecieron un 22%. Y, fundamentalmente, el uso del móvil ya no es solo para contenido «on the go», es decir, consultas al vuelo breves y puntuales: en Estados Unidos el 51% de los usuarios de móviles lo emplea desde su casa y y el 18% desde el trabajo.
La siguiente infografía muestra esta tendencia del crecimiento en el uso de smart phones y tablets que cada vez estarán más presentes en las vidas de los usuarios. Y por ende, de los diseñadores web, desarrolladores web y responsables de marketing.
Vía MediaBistro