• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal

Sebastián Thüer

Comunicación, diseño y tecnología

  • Acerca
  • Blog
  • Contacto
  • Show Search
Hide Search

Cómo usar los medios sociales

Sebastián Thüer · 22.02.2010 ·

El marketing en medios sociales va a dominar el 2010. Una encuesta entre los CMO señala que el 81% de los directores de marketing espera que sus ingresos anuales estén directamente vinculados a la inversión en social media. Pero, ¿cómo moverse en estos medios? ¿Hay que invertir lo mismo en Facebook, Twitter o You Tube?

La agencia 97Floor hizo un interesante gráfico donde analiza los principales medios sociales según cuatro criterios: comunicación con el cliente, exposición de la marca, tráfico que aporta al sitio, y SEO. Así establece que Facebook y Twitter son excelentes canales de comunicación con el cliente mientras que el mejor valor de Delicious es su aporte al SEO.

Hay algunas valoraciones para discutir como que Facebook y Twitter no son buenos para aportar tráfico significativo, justo ahora que se habla del friend-casting. Sin embargo, es interesante el análisis por categorías porque sirve para comprender mejor este ecosistema y saber que social media es una etiqueta amplia donde existen muchas funciones diferenciadas.

¿Querés aumentar el tráfico del sitio? Concentrate en Digg y StumbleUpon ¿Necesitás mejorar la exposición de tu marca? Apostá por Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube y Digg.

Descargar The Social Media Landscape en PDF

Vía: CMO.com

Blog, Redes Sociales facebook, marketing, Redes Sociales, redes sociales, seo, twitter

Sebastián Thüer

Creative Commons Atribución 4.0 Internacional © 2025 · Less Is More · Acceder