El marketing en medios sociales va a dominar el 2010. Una encuesta entre los CMO señala que el 81% de los directores de marketing espera que sus ingresos anuales estén directamente vinculados a la inversión en social media. Pero, ¿cómo moverse en estos medios? ¿Hay que invertir lo mismo en Facebook, Twitter o You Tube?

La agencia 97Floor hizo un interesante gráfico donde analiza los principales medios sociales según cuatro criterios: comunicación con el cliente, exposición de la marca, tráfico que aporta al sitio, y SEO. Así establece que Facebook y Twitter son excelentes canales de comunicación con el cliente mientras que el mejor valor de Delicious es su aporte al SEO.

Hay algunas valoraciones para discutir como que Facebook y Twitter no son buenos para aportar tráfico significativo, justo ahora que se habla del friend-casting. Sin embargo, es interesante el análisis por categorías porque sirve para comprender mejor este ecosistema y saber que social media es una etiqueta amplia donde existen muchas funciones diferenciadas.

¿Querés aumentar el tráfico del sitio? Concentrate en Digg y StumbleUpon ¿Necesitás mejorar la exposición de tu marca? Apostá por Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube y Digg.

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Vía: CMO.com

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