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Sebastián Thüer

Comunicación, diseño y tecnología

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Infografías

Así usan Internet los periodistas [infografía]

Sebastián Thüer · 24.09.2011 ·

¿Cómo usan Internet los periodistas? Un estudio internacional elaborado por el grupo Arketi muestra algunos datos de los cuales resulta interesante observar cómo emplean las redes sociales. La red de contactos profesionales LinkedIn es la más utilizadas, seguida por Facebok y muy de cerca por Twitter. Bastante a la distancia encontramos YouTube y después los blogs.

 En cuánto a cómo usan Internet casi todos admitieron utilizar la red para leer noticias (98%) y buscar ideas o fuentes para sus reportajes (91%). Solo poco más de la mitad participa de blogs (53%) y uno de cada tres (33%) utiliza los Wikis como fuente de información. Es una lástima que los datos que proporciona el informe no indiquen el tamaño de la muestra, cómo se han recolectado los datos y demás cuestiones metodológicas que permitan evaluar la confiabilidad y validez del estudio.

 

 Vía Mangas Verdes con link al estudio completo (PDF).

Los cambios en Google Analytics [infografía]

Sebastián Thüer · 16.09.2011 ·

Recientemente Google Analytics realizó una serie de cambio que afectan el modo en que se cuentan las visitas a una página. Básicamente, modificó el tiempo de sesión y modificó la forma en que considera las visitas a través del buscador de Google.

Esta infografía que la gene de Attach Media ha tenido la gentileza de acercarme explica con bastante claridad los cambios y sus consecuencias.

Google Analytics es la herramienta de analítica web más difundida, al menos entre quienes los adminsitradores de sitios web que no son especialistas en el tema. Si bien hay otras que la superan en la cantidad de información y capacidad de análisis, al ser gratuita y estar integrada a los demás servicios de Google suele ser la opción más habitual.

Vía Attach Media

Cómo medir una campaña en social media [infografìa]

Sebastián Thüer · 09.09.2011 ·

Las infrografías semanales que publico en el bog se adelantan un día y pasan del sábado al viernes. En esta ocasión, el gráfico nos da algunas claves para saber si nueva inversión en medios sociales -Facebook, Twitter, LinkedIn, blogs y otras redes- está funcionando o sencillamente estamos tirando el dinero.

En este caso, la información es más interesante que la resolución visual del gráfico que nos muestra muy bien cómo es el proceso lógico de realizar una inversión de comunicación en estos espacios.

Si bien el tema es para un libro completo, hay dos aspectos claves que siempre debemos tener en cuenta: definir indicadores claves (KPI) que nos permitan medir la campaña; y tener una herramienta de analítica web para mirar lo que pasa en nuestro sitio una vez puesta la campaña en marcha.

Vía wwwwhat’s new

Twitter Facts: Un minuto de pura información sobre Twitter [infografía animada]

Sebastián Thüer · 03.09.2011 ·

La particularidad de la infografía de hoy sobre Twitter es que está animada. En un minuto nos muchos datos interesantes, algunos conocidos y otros no tanto.

Las ganancias es un dato que se puede conocer fácilmente buscando en la red, pero saber que el 13% de los usuarios de Internet tiene cuenta en Twitter es menos conocido. O que trabajan 450 empleados y que la mayor parte de los mensajes son autopromocionales. Como sea, un minuto para de pura información sobre Twitter.

Vía TICs y Formación

Cinco años de política en YouTube [infografía]

Sebastián Thüer · 27.08.2011 ·

You Tube es la plataforma de video online que ha modificado drásticamente la forma en que accedemos a los recursos audiovisuales. Si alguien importante comete alguna torpeza, dice algo inapropiado o sufre un impresvisto es muy probable que alguien lo esté filmando y suba las imágenes luego.

En política, YouTube se ha convertido en la memoria digital de los candidatos y dirigentes que permite acceder a sus discursos, entrevistas, opiniones y contribuir al debate público. El 26 de enero de 2008 Obama anunciaba oficalmente su candidatura a través de YouTube y comenzaba una de las campañas más exitosas que se recuerde en el uso de medios sociales.

Esta infografía, elaborada por YouTube, muestra el recorrido de la plataforma de video en el terreno político y como hoy es un espacio que ningún dirigente puede ignorar.

Vía Mashable

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Sebastián Thüer

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