La comunicación en crisis en un capítulo especial de la comunicación para el cual toda organización debe estar preparada ¿Incluye esta planificación el uso de las redes sociales?

Esta infografía presenta algunos casos interesantes sobre cómo los social media funcionan en contextos de crisis. Por ejemplo, durante el ataque terrorista en Mumbai los usuarios de Twitter proporcionaron información clave como números de emergencias y la lista de hospitales que necesitaban donantes de sangre en tiempo real. O el uso de Twitter que hacen las autoridades australianas para avisar sobre los focos incendios y cómo proceder en cada situación.

Un dato interesante: la mitad de las personas usaría las redes sociales en situación de crisis para dar a conocer a su familia y amigos que están bien. Y si tienen que asistir a alguien que necesita ayuda urgente, el 52% de las personas consultadas enviaría un mensaje de texto a las autoridades seguido de un 44% que buscaría los datos de la autoridad en Facebook o Twitter.

Vía Mashable

Pin It on Pinterest

Share This