The Science of Blogging es una atractiva presentación de Dan Zarella destinada a bloggers que quieran mejorar su presencia en la web. A través de análisis de datos como palabras más compartidas, cantidad de comentarios por día de la semana o visitas por temas propone una serie de premisas interesantes para tomar en cuenta si tu blog es más que un pasatiempo y está relacionado con tu actividad profesional.
Aquí una síntesis de los puntos más importantes -según mi criterio- de esta presentación:
- Tener un blog es importante. Casi 8 de cada 10 personas reconocen que los blogs afectan algo o bastante su decisión de compra.
- Aprendizaje, optimismo y sexo funcionan en Facebook. A través del análisis de las palabras más compartidas en Facebook los contenidos relacionados con estos temas superan con bastante ventaja al resto.
- Hablar con voz propia, no hablar de uno mismo. Las referencias personales generan poca empatía con lo usuarios; pero hablar con una voz propia que aporte originalidad a un tema es apreciado por la comunidad.
- Videos para enlaces, fotos para comentarios. En general, los posts con videos obtienen muchas visitas y enlaces en la web. Las fotos, en cambio, funcionan mejor cuando se quieren obtener comentarios de los usaurios.
- La escritura importa. Los post escritos de manera clara, sencilla y con corrección gramatical obtienen mucha más repercusión en Interent que aquellos con lenguaje técnico o que no prestan atención a la redacción. Los usuarios huyen de los textos largos y aburridos.
- Elegir el momento correcto. Los post publicados al inicio de la jornada tienen más chances de obtener visitas, mientras que el contenido en Facebook y Twitter se comparte mayormente al terminar el día. Las publicaciones en el comienzo de la semana obtienen más enlaces y visitas, mientras que se comenta más cerca del fin de semana.
Presentación Science of Blogging Webinar
Si te interesa obtener más consejos y recomendaciones para optimizar blogs basados en datos concretos te recomiendo prepararte un café y mirar esta presentación que dura hora y cuarto.
Más información en Hubspot