El 75% de los usuarios abandonan los carritos de compras online. Unas de las causas más frecuentes es la solicitud de registro, es decir, tener que pasar por el tedioso proceso de darse de alta. Hoy en día, lo más habitual es que los usuarios utilicen sus cuentas de Facebook, Twitter u otros servicios online para iniciar sesión.
En 2011 casi la mitad de los usuarios utilizaron sus cuentas en redes sociales para ingresar a un servicio web según los datos de esta infografía. El gran dominador Facebook: 6 de cada 10 usuarios emplean esta red, mientras que el 40% restante se reparte entre Yahoo, Twitter, Google y LinkedIn en partes más o menos iguales.
Pero no todo empieza ni termina con el registro. El 68% de los usuarios va a las redes sociales para leer sobre el producto o servicio a comprar y reconoce que eso influye en su decisión de compra. Luego de completado el proceso, se estima que la mitad de los usuarios comentará en las redes sociales sobre si está o no conforme con su compra.
En definitiva, muchos datos interesantes para evaluar cómo incorporar las redes sociales en los carritos de compras e integrarlas en los procesos de preventa y postventa.
Vía Monetate