Google acaba de abrir su proyecto Google+ para que cualquiera pueda usar esta red social sin necesidad de conseguir una invitación. Luego de tres meses de pruebas, parece que Google busca un nuevo golpe de efecto ya que a pesar las críticas positivas que tuvo su lanzamiento el interés de los usuarios ha decaído.

Google Plus es una red social que apunta a competir directamente con Facebook. Sin embargo, tiene una lógica muy diferente. La base no son los amigos o contactos si no los círculos, una metáfora que funciona bastante bien porque en la vida real no conversamos de las mismas cosas en el trabajo, en casa o con los amigos.

Una de las características más distintivas de Google+ es la capacidad de poder compartir contenido fácilmente con el círculo que nos interesa. Así podemos publicar fotos del cumpleaños de la prima para la familia, enlaces a artículos de diseño web con los compañeros de trabajo o hacer bromas entre amigos. De hecho, el reciente lanzamiento del compartir con listas que hizo Facebook es prácticamente una copia de esta funcionalidad.

Comenzando con Google Plus

Google+ tiene una política muy estricta con los perfiles falsos o la creación de cuentas corporativas que respondan a una empresa. De hecho, ha eliminado varias cuentas por esa razón. Recomendación: para evitar problemas no usar datos falsos ni abrir cuentas de empresa.

En poco más de un minuto este video institucional de Google nos presenta las principales características y señala su valor diferencial: los círculos.

Para comprender un poco más la cuestión de los círculos y cómo funciona la creación de redes dentro de Google Plus, Lasse Rouhiainen ofrece un buen tutorial que despeja las dudas más habituales.

Este otro tutorial del mismo autor nos muestra cómo configurar las opciones de privacidad, especialmente para esta recibiendo correos y notificaciones todo el tiempo:

Google Plus Today es un blog en inglés íntegramente dedicado a mostrar trucos, opciones de configuración y diferentes usos de Google+. También en inglés, Google ofrece una excelente guía sobre su red social con animaciones y gráficos para comprender los conceptos más relevantes.

¿Conocés más enlaces o recursos sobre Google+? ¡Animate a comentar!

Pin It on Pinterest

Share This