Luego de un par de semanas de descanso vuelven las infografías sabatinas. Esta vez, para presentar uno de los temas que más se está analizando en el momento: ¿Estamos realmente frente a un boom de las empresas tecnológicas a partir de su capacidad de generar valor o se repetirá la burbuja que de la primera ola de las punto com?

En GigaOM presentan una infografía con datos actualizados que comparan el escenario actual con el pasado para trazar posibles paralelismos. Si bien las inversiones no alcanzan el nivel astronómico de 2000 con 27 mil millones de dólares, han venido creciendo sostenidamente desde el colapso solo detenida por la crisis financiera mundial a finales de la década que pasó.

Sin embargo, hay un importante indicador que se disparó: la penetración de Internet que multiplicó por 10 el número de usuarios de la actualidad respecto de 2000. Para tener un punto de referencia, hoy la población que mundial de Internet es igual al número de habitantes que no tiene acceso a sanitarios.

Vía GigaOm

Pin It on Pinterest

Share This