Facebook sigue adelante con su estrategia de invertir en conectividad: construirá una cable sumarino entre Argentina y Brasil de 2.500 kilómetros. Lo hará asociado con GlobeNet, un operador de infraestructura de telecomunicaciones. Si bien el plan de GlobeNet ya se conocía, lo novedoso es que ahora que se sabe que está Facebook detrás del proyecto y compartirá con este operador la propiedad.

 

El cable va a permitir conectar Buenos Aires con las ciudades de  São Paulo y Río de Janeiro en Brasil. Además, una sucursal adicional llegará a la ciudad brasileña de Porto Alegre.

El nuevo cable no solo mejorará la conectividad entre Argentina y Brasil -dos de los mercados más grandes de la región- sino que también repercutirá en la conectividad del cono sur con Estados Unidos, señala el comunicado de prensa. Es que la mayor parte de los servidores de Facebook se encuentran en aquel país.

Facebook viene realizando varias inversiones en cables submarinos. En 2012 se conoció su inversión en el pacífico asiático conectando Malasia, Corea del Sur y Japón, entre otros países. El año pasado completó el cable transatlántico para unir América del norte con Europa Continental asociado con Microsoft. La infraestructura es un componente clave para sus productos y servicios como mensajería instantánea, transmisión de video y realidad virtual (VR).

El nuevo cable submarino estará operativo en 2020 y se espera que duplique la capacidad internacional actual. Y no deja de ser interesante el nombre que recibirá este proyecto: Malbec.

Fuente: VentureBeat

Pin It on Pinterest

Share This