Preferencias por las formas geométricas, sombras duras en lugar de degradados y atención a cada pixel para evitar la ruidos en la imagen al modificar el tamaño. Son algunos de las normas que desarrolló Google en su manual de estilo visual que de forma no oficial está circulando por la web: Google Visual Assets Guidelines Part 1 y Google Visual Assets Guidelines Part 2.

En una empresa dominada por ingenieros no hay detalles librados al azar. Por ejemplo, a la hora de definir un ícono hay directivas bastante claras: deben ser extremadamente simples, exagerados y caricaturizados de una manera tal que puedan ser utilizados a escalas muy pequeñas.

Pero todo esto se entiende mucho mejor de manera visual.

92e4fbf53a96ceff9a9b403eb8583be3

Color y tipografía

Otro aspecto de importante en la identidad visual de Google es el color. Atrás quedaron los tiempos de coloridos y chillones para pasar una paleta mucho más racionalizada con secuencias de uso del color. Además, hay un cuidado por las cajas donde se presentan los íconos, cuidar los píxeles y la tipografía que deben ser completamente legible en diferentes escalas.

9f94a56613cc1830a36cb99786265ca7

Íconos para la interfaz de usuario

A la hora de emplear íconos en la interfaz de usuario de sus programas Google se mantiene fiel al principio de reducción de elementos, la preferencia por formas geométricas y un uso del color bastante restringido donde el negro y los grises son protagonistas.

bdcd5885f2055ad7ce72da55d9f9be99

Ilustraciones

La ilustraciones de Google son otra marca registrada de la compañía. Simples, coloridas y a veces al borde de lo naïf, los artistas visuales de Google deben diferenciar los trabajos para el mundo de los negocios de los productos de uso personal. Los principios de simpleza, preferencias por las formas geométricas y el «colorido controlado» se aplican también al arte gráfico de la empresa.

d461e7d40aa4d684a94d0f40d788bac5

Pin It on Pinterest

Share This