Hay muchas estadísticas sobre número de conexiones a Internet, penetración por países, sitios más visitados y todo tipo de datos globales. Pero si nos preguntamos qué hace la gente cuándo se conecta a Internet no hay tanto material.
¿Cómo se distribuyen las actividades online de los usuarios? ¿En qué gastan su tiempo? A partir de datos de Nielsen, Pew Internet y TNS DigitalLife esta infografía intenta reconstruir un mapa del uso del tiempo de los usuarios de Internet. Hay cuatro actividades fundamentales: participación en redes sociales (22%), búsquedas (21%), lectura (20%) y uso de email y herramientas de comunicación (19%). Más lejos aparece el tiempo dedicados a permencer en sitios con contenido multimedia (13%) y -para horror de los especialistas en marketing- en la cómoda última posición aparecen las compras online (5%).
¿Cuáles son las actividades más populares? Chequear el correo y usar los motores de búsqueda. Luego aparecen las consultas sobre salud, hobbies, búsqueda de direcciones y chequear el tiempo. Un dato interesante: aunque proporcionalmente el tiempo dedicado a comprar en Internet es poco, sí aparece cómo actividad importante la búsqueda de información sobre los productos o servicios a adquirir.
Vía Go-Gulf