Con productos consolidados como WordPress, Blogger y Tumblr, ¿hay espacio para una nueva plataforam de blogs? Parece ser que sí, o al menos así lo ha entendido Ebuzzing, que presentó un nuevo producto que es de origen europeo pero está teniendo muy buenas recepción en el sector tecnológico de Estados Unidos.
Presentada en exclusiva en la feria BlogWolrd & New Media, celebrada en Nueva York la semana pasada, para profesionales del mundo de las redes sociales, OverBlog, permite agregar en una misma página el contenido publicado por una persona en las diferentes redes sociales que utilice.
Personalidades del mundo de los blogs como personasRobert Scoble, Jason Falls o Keenan Cahill, expresaron su admiración por las innovaciones tecnológicas desarrolladas en esta nueva versión de la plataforma francesa y han comenzado a utilizar ya la nueva versión de OverBlog.
“Con el desarrollo de plataformas dedicadas a un mismo contenido (Instagram, y Flirck para fotos, YouTube y Dailymotion para vídeo, Foursquare para geolocalización, Twitter para mensajes cortos o primicias,…), los usuarios segmentan su presencia on line, lo que puede ser un handicap para aquellos que buscan ampliar audiencia e influencia. Con la nueva versión de OverBlog, todos los contenidos creados por un usuario, así como sus recomendaciones aparecen disponibles en una sola página, solucionando así el problema de la fragmentación ya que se vinculan todas las plataformas sociales” declaró Frederic Montagnon, co-fundador de OverBlog.
“Hemos empezado de cero para esta nueva versión. Este acontecimiento es incluso más importante que cuando se creó OverBlog, ya que representa más de 12 meses de desarrollo de más de 30 empleados. Nuestro objetivo era crear la mejor plataforma de blogs del mundo”, añadió Julien Romanetto, co-fundador de OverBlog.
En lo personal, estuve probando la plataforma por un tiempo y creo que ha logrado constituirse en una buena síntesis entre quienes no necesitan el nivel de personalización que ofrece una instalación propia de WordPress ni la simpleza (¿exagerada?) de Blogger. Su fuerte es lo que llaman el Social Hub por el cual el contenido publicado es redistribuido automáticamente a través de las redes sociales. Cuenta, además, con unas 100 plantillas que se pueden personalizar (usando HTML / CSS), livestream para transmitir eventos en vivo con el teléfono móvil y un sistema de analítica web.
En definitiva, una nueva opción que muestra que en el mundo de los blogs no todo estaba ya inventado.