Todo el mundo habla de la creciente importancia de los dispositivos móviles para la web y, en especial, para el comercio electrónico. Pero, ¿qué cifras realmente se manejan? ¿Vale la pena apostar por el comercio electrónico?
Mobify, una empres que ayuda a diseñadores y desarrolladores a crear versiones móviles de sitios web, hizo una interesante infografía con datos de su propia plataforma: son 20.000 sitios con unos 200 millones compradores online.
Algunos datos llamativos: Australia (47%) y Brazil (40%) encabezan el ranking de acceso web desde dispositivos móviles. Por el contrario, Rusia (7%) y Francia (8%) tiene la menor tasa de navegación con móviles.
Un apartado especial en el mundo de los smart phones y tablets lo ocupa Apple ¿Vale la pena gastar dinero optimizando los sitios para estos dispositivos? Para quienes quieran vender en Rusia, Australia o México sí: son los países con mayor porcentaje de tráfico desde iPads y iPhones. India, por el contrario, aparece como el país con menos interés por el hardware de la manzana.
Vía Mobify