¿Cómo será tu próximo dispositivo móvil? Por primera vez en 2011 se vendieron más smartphones que computadoras. Para 2015 se calcula que ocurrirá lo mismo con las tablets. La evolución de este mercado es clave para vislumbrar las posibiliddes que treaera la nueva tecnología.
Esta infografía nos ayuda a comprender un poco mejor qué depara el futuro. Por ahora, las interfaces táctiles dominan la escena y es razonable pensar que lo sigan haciendo. Pero mejoradas: movimientos gestuales (como Xbox Kinetic), comandos de voz (como Siri en iPhone) y probablemente detección del movimientos de los ojos (eye tracking) para saber qué lugar de la pantalla estamos exactamente mirando.
El poder de procesamiento seguirá creciendo y es de esperar que cada vez más dispositivos utilicen HD para videos, gráficos en 3D, reconocimiento rostro y hasta análisis heurísticos para detectar virus. El volumen de los archivos multimedia seguirá incrementándose y probablemente pronto el smartphone se convierta en el principal soporte externo para ficheros digitales.
Más datos en la infografía elaborada por Symphony – Teleca
Via AllTop