Finalmente Google+ se decició a dar el paso y ahora premite crear perfiles de empresas y organizaciones para todo el mundo, según anunció en su blog. Hasta el momento, la única forma de utilizar Google+ como herramienta de comunicación organizacional era desde un perfil personal, lo que no deja de tener sus complicaciones.
Desde un principio Google se ha caracterizado por una política escricta respecto a la veracidad de los datos y procura dar de baja sistemátiamente perfiles falsos. Por ello, había solicitado a las empresas que no crearan perfiles propios sino que utilizaran los de sus integrantes. Sin embargo, la fuerte presión de las empresas por ganar exposición adicional a través de la red social de Google ha acelerado este movimiento de permitirles construir un perfil propio.
A primera vista, los perfiles de empresa de Google+ tienen más opciones de personalización y se ven beneficiados con mejores oportunidades de contacto a través de la búsqueda en Google. Acá podés ver un ejemplo de perfil de empresa que acabo de crear.
Si bien las herramientas son un tanto limitadas, hay un potencial enorme a través de la integración con otro servicios como la publicidad con AdWords y las métricas con Analytics, por solo mencionar un par de herramientas para el marketing.
A pesar de algunas características para destacar -como la organización de contactos en círculos- Google Plus está lejos de tener el nivel penetración de Facebook como red social. Veremos sin con el tiempo aprovecha el ecosistema de aplicaciones de Google para crecer y dejar de ser una versión reducida de Facebook, como dijo Mark Zuckerber.