Reuters lanzó sus política de medios sociales donde claramente le pide a sus periodistas que no usen Twitter para difundir las primicias.  A contramano de la tendencia actual donde los usuarios están acudiendo cada vez más a la web en tiempo real como medio de información, especialmente para situaciones de catástrofe como el terremoto en Chile, Reuters privilegia los canales tradicionales y afirma con claridad que primero se debe enviar el cable con la noticia para luego comentarla en Twitter.

También solicitan que los asuntos personales sean tratados en una cuenta separada y que sus intervenciones profesionales en Twitter estén acompañadas de la palabra Reuters.

La política de medios sociales también incluye diversas recomendaciones sobre el uso de Facebook, la participación en blogs y pide a los periodistas que usen Wikipedia como punto de inicio para sus investigaciones pero que jamás hagan una cita directa de un artículo debido a que cambian frecuentemente.

Seguramente esta política ha sido discutida y revisada por diversos especialistas de la agencia de noticias pero a pimera vista parece que están dejando en segundo plano un importante canal de información de lado donde la velocidad es sumamente importante. Un tweet sirve para dar titulares, proporcionar información esencial en catástrofes o difundir anuncios, pero es imposible que compita con el desarrollo de una noticia sobre cualquier otro soporte.

Igualmente, tener una política sobre social media ya es un punto a favor.

Vía Mashable

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