Comunidades en Internet es un interesante estudio de Caroline Haythornthwaite y Lori Kendall, profesoras del Graduate School of Library and Information Science, donde se analizan las intersecciones entre de las personas entre el mundo off y on-line. Porque mientras muchos insisten en dividir la vida real del mundo virtual la realidad es que ambos están cada vez más imbricados e interrelacionados.
El trabajo de investigación se públicó en la edición de abril del American Behavioral Science y presenta algunos datos interesantes para reflexionar a partir del análisis de algunas comunidades como la población China en Londres, los judíos que viven fuera de Israel o los músicos de Nueva Orleans que tuvieron que abandonar la ciudad luego del huracán Katrina.
En palabras de Haythornthwaite:
«En su encarnación más temprana, el mundo en línea se consideró un reino independiente, y no fue visto como un lugar serio para el trabajo o los negocios [..] Pero a medida que más gente se ha puesto en línea, la comunicación on-line se ha convertido en la norma. Así que no es pensado como un ámbito separado más, sino como uno que se confunde y se superpone con nuestras actividades diarias».
Al contrario que señalan los críticos de Internet, las autoras señalan que la interacción en línea a través de Internet y los medios sociales como Facebook y Twitter tiene efectos positivos en las comunidades de la vida real.
Vía: Tendencias21