Interfaz renovada y minimalista, respecto por los estándares web y un riguroso proceso de testeo. Microsoft parece estar trabajando para Internet Explorer 9 no se convierta en la nueva pesadilla de los diseñadores web. Luego de 15 años de Internet Explorer, parece que Microsoft ha tomado nota de sus principales fallos y se ha volcado dedicidamente en favor de los estándares web.

Hace unos días se ha filtrado un video que muestra la nueva interfaz de usuario de Internet Explorer. El minimalismo recuerda mucho a Chrome la principal diferencia es que la pestaña de ventanas se colocan a la derecha de la barra de direcciones. Los botones también se han reducido al mínimo y quedan solo dos que permiten ir hacia atrás o adelante. El resto de las opciones parecen estar en una serie de iconos que agrupan diferentes posibilidades de configuración.

Uno de los aspectos que más llama la atención en el video es su desempeño en un test bastante popular como Acid3 donde obtiene una puntuación de 95 sobre 100, por encima de la versión actual de Firefox que llega al 94% ¿Qué significa esto? Probablemente, que el lanzamiento de Internet Explorer 9 no necesite revisar nuestras páginas si están diseñados de acuerdo con los estándares.

Además de los estándares, Internet Exporer 9 apuesta decididamente por HTML5 y la página de Test Drive que lanzó Microsoft contiene muchos ejemplos sobre diferentes implementaciones de las nuevas etiquetas que tiene el lenguaje. Otra buena noticia: tambien hay soporte para CSS3 y los nuevos selectores avanzados que permiten afectar el diseño de un segmento de la página de modo mucho más específico.

Además, hay una extensa documentación y existe la posibilidad de descargar una Preview de IE9 para ir viendo cómo se comporta el navegador en cuanto a nuevas implementaciones y velocidad, una aspecto cada vez más importante con la gran cantidad de aplicaciones web y su creciente comlejidad.

Pin It on Pinterest

Share This