Finalmente hoy Google anunció el lanzamiento de su nueva página de resultados de búsquedas en lo que supone uno de los cambios más importantes en el diseño en toda su historia. Esta página -que la gente de marketing llama SERP (Search Engine Result Page) es la piedra basal de Google y cada mínimo cambio tiene mucho estudio detrás.
La nueva versión hace tiempo que estaba en prueba y podía accederse a través de un código que da vueltas por varios blogs. Lo más significativo es que añade contextualización a las búsquedas porque te permite filtrar el contenido según el tipo de contenidos como fotos, videos, noticias, libros, etc.
A nivel de interfaz de usuario se añada una columna a la izquierda con las opciones de búsqueda para filtrar el contenido. El diseño ayuda a concentrarse en los resultados y mantiene bastante separada la publicidad de los resultados de búsqueda, algo que se agradece y deben haber estudiado con sumo cuidado porque es uno de los principios fundamentales en la interfaz de usuario y su filosofía de experiencia de usuario.
También hay cambios en la caja de búsquedas que es más grante y ahora emplea un tipografía de mayor tamaño. Además, han hecho algunos retoques en el logo de Google con una sombra más próxima y los colores de las letras parecen más claros y brillantes.
Danny Sullivan hace un detallado análisis de los cambios en SearchEngineLand y destaca el notorio parecido que tiene con su rival Bing.
Yo todavía no veo la nueva página por defecto de Google pero con el correr de las horas se irán extendiendo los cambios que ya comenzaron en los datacenters de Estados Unidos.
¿Te gustan los nuevos cambios de Google? ¿Hubieras agregado o quitado algo?