Dicen que el periodismo bien hecho es una de las actividades más apasionantes y mal hecho una de las más rutinarias. En este último grupo suele caer la interpretación que cada medio realiza cuando se dan a conocer los estudios de audiencia. Hoy en España se ha publicado el Estudio General de Medios (EGM) correspondiente al primer trimestre 2009 y los editores vuelven a darle vuelta a los números para presentar siempre un titular positivo.
Los datos
La interpretación
- 20 minutos’, el diario con más lectores por séptima vez consecutiva
- EL PAÍS confirma su liderazgo en el primer trimestre de 2009
- El diario EL MUNDO recorta en 100.000 lectores su distancia con ‘El País’
- ABC, único gran diario que gana lectores
- ‘Público’ es el diario que más crece en lectores
- La Vanguardia.es dobla audiencia en un año y el EGM la sitúa líder de Catalunya
- Qué! gana 10.000 lectores y refuerza su posición en el EGM en la primera oleada de 2009
Curioso: El estudio pertenece a la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) cuya página web está ‘optimizada para Internet 5.0 o superior’… Sin comentarios.