Microsoft no comprará a Yahoo. Después de varias especulaciones, rumores y una fuerte campaña en contra de la operación por parte de Jerry Yang -uno de los fundadores de Yahoo- Microsoft desistió seguir con la operación. Como consecuencia de ello, las acciones de Yahoo cayeron más de un 18%.
Se ha hecho pública la carta de Steve Ballmer a sus empleados donde dice que Microsoft puede seguir adelante por sí sola y dar batalla a sus rivales, léase Google. Después de tres meses de idas y venidas cada compañía seguirá su camino pero la gran pregunta es cómo.
¿Formará Yahoo alguna alianza con algún peso pesado para recuperar su valor en Wall Street? ¿Cómo hará Microsoft para buscar ganar más cuota en el mercado publicitario on-line? ¿Qué ganadores y perdedores dejó esta batalla?
Un análisis interesante lo hace Enrique Dans para quien Microsoft perdió interés en la compra al observar la fuerte resistencia de los directivos de Yahoo a ella. Cito textualmente:
“En caso de haber culminado la adquisición, Microsoft se habría encontrado con una compañía descapitalizada intelectualmente. culturalmente difícil de integrar, con una píldora envenenada consistente en un acuerdo con el más acérrimo competidor de Microsoft, y con unos cuadros ejecutivos que habrían preferido tomar el dinero de sus generosos paquetes de indemnización y salir corriendo en lugar de sentarse a negociar con Microsoft las condiciones de una hipotética continuidad”.