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Sebastián Thüer

Comunicación, diseño y tecnología

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Blog sobre tecnología, diseño y comunicación

Activo desde 2005 hasta 2019.

Mapa mundial de las redes sociales: El uso más intensivo está en América Latina

Sebastián Thüer · 10.01.2012 ·

Pasar tiempo en las redes sociales es una de las actividades favoritas de los usuarios de Internet en América Latina. Según un estudio de comScore,es la región del mundo donde más tiempo se dedica al uso de redes sociales. Le siguen Europa, Norteamérica y, basante más lejos, la zona del Asia-Pacífico.

Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela se ubican en el top 10 de los países donde más tiempo se dedica al uso de redes para socializar y compartir con los pares. Mientras que los países asiáticos dedican solo el 11% de su tiempo online a las redes sociales, en Lationamérica el procentaje trepa al 28%.

Los usuarios de la región han experimentado intensivamente con herramientas como el chat y los servicios de mensajería, pero ahora están abrazando las redes sociales para mostrar la efusividad de la cultura social en la región, dice el informe de comScore que no tiene problemas en asumir los preconceptos que existen sobre la vida social en la región. Otro dato interesante: los países de centro y sudamérica registran menos niveles de desigualdad entre el tiempo empleado en redes sociales entre hombres y mujeres.

Respecto de las redes sociales más populares está claro que Facebook lleva la delantera y su penetración a nivel global sigue creciendo. Solamente en Brasil, China, Japón, Polonia, Rusia, Corea del Sur y Vietnam no es la red social más popular, aunque en la mayor parte de estos países su nivel de crecimiento es mayor al de sus rivales.

Algunos otros datos interesantes que deja el informe:

  • El microblogging, particularmente Twitter, está emergiendo como una fuerza disruptiva en las redes sociales con un creciente número de personas que eligen esta vía para comentar los sucesos más sobresalientes,
  • Las redes sociales ya no se sostienen por la fuerza de los Estados Unidos. El 80% de las visitas a Facebook y Twitter, el90% de los perfiles en Windows Live y el 60% de las visitas a LinkedIn provienen de otros países.
  • Las redes sociales ya no son dominio de los jóvenes. El mayor crecimiento de sus usuarios provienen de aquellos que tienen má de 35 años. Incluso, las mujeres de 45 a 54 años son el segundo grupo que más tiempo utilizan las redes solo por detrás del segmento 15-24.
  • Las redes sociales está siendo claramente el principal canal de comunicación entre los más jóvenes muy por encima del uso del correo electrónico y los mensajes.
  • En cuanto a la distribución de publicidad, las redes sociales son claramente el grupo de sitios donde más invierten las empresas. Sin embargo, no ofrece el mismo nivel de ROI que otros sitios.
  • El acceso a las redes se realiza cada vez más desde dispositivos móviles. El acceso desde tablets si bien crece por ahora solo tiene relativa importancia en el mercado de Estados Unidos.

Para más información, aquí se puede descargar el PDF con el informe completo.

Vía GeeksRoom

Qué ocurre durante 60 segundos en la web [infografía]

Sebastián Thüer · 06.01.2012 ·

Durante cada minuto se ven más de 600 videos en YouTube, se registran más de 70 dominios, se descarga WordPress más de 50 veces y se hacen 694.445 búsquedas en Google.

Esta infografía computa con qué  frecuencia se utilizan los servicios y herramientas más populares de la web durante un minuto con muchos números que dan para pensar y nos muestran porqué gran parte de nuestra comunicación para hoy por las redes.

Infografía: 60 segundos en la web

Vía Adverblog

La historia de la publicidad [infografía]

Sebastián Thüer · 30.12.2011 ·

La publicidad está con nosostros desde hace mucho tiempo. Esta infografía repasa su historia y nos muestra los hechos más salientes donde encontramos algunas curiosidades: la primera marca se creo para un dentrífico, el primer «product placment» fue con una novela de Julio Verne y los primeros banners en Internet nacieron en 1994 con publicidad de AT&T, Volvo, Sprint, entre otros.

Vía Puro Marketing y el timeline de Patricio.

Cómo crear el favicon perfecto

Sebastián Thüer · 28.12.2011 ·

Favicons, iconos para sitios web

El icono que acompaña a nuestro sitio web suele ser una pequeña pieza a lo que se le presta gran valor. En parte, porque se minimiza su importancia y en parte por el gran desconocimiento que existe entre los diseñadores web sobre cómo crear buenos iconos que logren transmitir la identidad de la página.

Comencemos por el principio. El icono que acompaña a las páginas web fue introducido por Internet Explorer 5. Para ello bastaba con copiar en la raíz del sitio web un archivo «favicon.ico» que consistía una imagen de 16×16 píxeles. Hoy en día todos los navegadores modernos utilizan los iconos. Es más, algunos navegadores como Firefox suelen dejan un soso recuadro blanco si no hay imagen asociada para mostrar.

Jon Hicks acaba de editar The Icon Handbook, un libro que contiene un capítulo entero dedicado a los faviconos o iconos para páginas webs. En .netMagazine publican un extracto del capítulo con algunos interesantes consejos. Veamos:

  • El icono no es un logotipo. Cumple una función similar a la bandera, una firma o una señal de tráfico: sirve para identificar de manera rápida y fácilmente reconocible.
  • Hay que tener en cuenta el contexto donde el icono se va a reproducir. La imagen de 16×16 ya no es el único tamaño, los smartphone y tablets y nuevos navegadores utilizan sus propias resoluciones que llegan hasta las 195 pixeles en el caso de las ventanas iniciales de Opera.
  • Las imágenes de mayor tamaño pierden nitidez al redimensionarse a otro tamaño y crean pixeles intermedios que dificultan la interpretación del gráfico. Por eso, lo mejor es incluir varias versiones del mismo icono
  • El formato ICO y el PNG son los más adecuados. Ambos soportan transparencias y pueden ser reproducidos sin problemas por la mayor parte de dispositivos y navegadores.
  • Una vez que tenemos la imagen de base en formato vectorial, el diseño tiene que partir del tamaño más pequeño y es fundamental borrar los píxeles intermedios que crean automáticamente los editores de imágenes.
  • El formato ICO permite agregar múltiples resoluciones a un mismo archivo.
  • Hay que considerar el formato tamaño para los dispositivos táctiles de Apple que trabajan en resoluciones diferentes (72×72). Los dispositivos con Android también lo soportan.

 

Uso del tiempo en redes sociales [infografía]

Sebastián Thüer · 23.12.2011 ·

La imagen de hoy no es precisamente una infografía sino más bien un gráfico con un dato apabullante: el 95% del tiempo usando en redes sociales corresponde a Facebook. Por más que Twitter se esté expandiendo fuera del ámbito tecnológico, que Google+ sigue reclutando adeptos y que las redes verticales tiene su importancia hoy en día estar en las redes sociales es, básicamente, estar en Facebook.

Los datos corresponden a usuarios de Estados Unidos y pertenecen a un informe de comScore dado a conocer por Business Insider. En Argentina, se calcula que cada usuario de Internet pasa en promedio casi 9 horas mensuales en Facebook.

Gráfico uso del tiempo en redes sociales

Vía Business Insider

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Sebastián Thüer

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