Los diseñadores web suelen tener la impresión general de que su trabajo está mal pago ¿Realmente es así? Cameron Moll, del sitio Authentic Jobs, hizo un sencillo cuestionario compuesto por algunas preguntas básicas: ¿cuánto ganas al año en tu trabajo de diseño? ¿cuál es tu título? ¿en qué país resides?

Los resultados están disponibles y arrojan algunos resultados bastante interesantes. Hubo 1.000 respuestas de más de 58 países de todo el mundo y entre los datos generales más destacatos encontramos:

  • El ingreso más alto provine de Palo Palto (California) donde un desarrollador afirma ganar unos USD $950.000 al año.
  • El más bajo se trata de un freelance en Túnez, que apenas llega a las USD $200.
  • El salario medio de un director creativo o de diseño es de unos USD $$115.500 al año; mientras que un diseñador sr. está en unos USD $85,716.

Ingresos según puesto

Si entramos a mirar un poco los detalles vemos que hay bastante diferencia entre los ingresos según sea el puesto. Un diseñador junior recibe sólo nos USD $43.000 al año, mientras que un diseñador senior lo duplica con casi USD $90.0o0 anuales.

Como era de esperarse los mejores ingresos son para los puestos jerárquicos. Un Director de Arte se aproxima a los USD $120.000 anuales; un Director de Experiencia de Usuario algo menos (USD $117.00 aproximadamente) y un Director Creativo o Director de Diseño se ubica en unos USD $114.000.

El siguiente gráfico muestra los diferentes ingresos promedio según el puesto:

ingreso-web01

Ingresos según región del mundo

Más de la mitad de los cuestionarios enviados se hicieron desde Estados Unidos. Luego le siguen Reino Unido, Canadá y Alemania. Apenas 4 españoles y 5 lationoamericanos respondieron por lo cual los países de habla hispana están subrepresentados en los resultados.  Por lo tanto, los sueldos indicados hay que tomarlos como ingresos propios del hemisferio norte más que del sur del mundo.

En cambio, sí se puede hacer una comparación entre Estados Unidos y Europa a nivel global. En todos los rubros del diseño se puede observar que los norteamericanos tienen mejores sueldos. Pero hay más: la brecha se amplía cuando hablamos de puestos jerárquicos con personas a cargo: un director general de diseño gana unos USD $138.666 en USA contra unos USD $73.323 en Europa, es decir, casi el doble.

El siguiente gráfico muestra los niveles de ingreso según puesto comparando USA y Europa:

ingerso-web02

Y por casa… ¿cómo andamos?

Pin It on Pinterest

Share This