Ni apariciones fantasmas ni una horda de zombies: la verdadera pesadillas moderna es la pérdida de datos. Todo el mundo conoce alguna historia de alguien que días antes de un presentar su tesis, cerrar un negocio o mostrar su trabajo tuvo un ataque de nervios por el disco duro dijo basta.

Esta infografía nos ilustra a respecto: mientras los fabricantes dicen que la tasa de error de un disco rígido es del 1% estudios independientes advierten que es en realidad del 2 o 3%. Que todas las semanas 140.000 discos duros dejan de funcionar en Estados Unidos. Que el 74% de las organizaciones ha sufrido pérdida de datos y un 14% nunca logró recuperarlos. Que esta pérdida ocasiona un perjucio promedio de 15.000 dólares diarios a pequeñas y medianas empresas.

¿La solución? El cloud computing o computación en la nube. Se calcula que en la actualidad hay uno 50 millones de servidores en todo el mundo conectados a la nube lo cual hace el sistema más accesible que nunca. Para los más escépticos un par de datos: el 50% del gobierno de los Estados Unidos tiene sus datos en cloud computing. Tomando el total del tráfico de datos de computación en la nube, el 64% corresponde al sector bancario.

preventing-computer-disasters-in-the-age-of-the-cloud_5303e19451811_w1500

Vía Novastor. Disclaimer: La compañía ofrece servicios de Cloud Computing.

Pin It on Pinterest

Share This