Son pocas las personas que pueden disimular su sorpresa cuando me preguntan por mi dirección de email y le digo que tengo una cuenta en Yahoo. Parece un servicio anticuado, poco cool y decididamente fuera del mundo geek. Sin embargo tiene 2 atributos que parecio mucho: un filtro de spam que funciona bien y mucho espacio. Y si te interesa la privacidad, podés pagar por la versión premium sin avisos.
Ahora, Yahoo acaba de lanzar una renovación de su aplicación de mail para la web, Android, iOS y Windows 8. Incluye un nuevo diseño que lo acerca bastante a Gmail y espacio de almacenamiento insuperable: 1000 GB.
En general, el diseño sigue la línea de la aplicación para el tiempo de iOS que fue muy bien recibida: colores planos y muchos efectos de transparencia con imágenes y contenidos de Flickr. De este modo, dicen desde Yahoo, se gana en legibilidad y se añade contexto al mensaje.
Pero además de lo estético hay cambios de funcionalidad: el panel de la izquierda ahora se puede colapsar, hay una nueva ventana para escribir mensajes, se pueden agregar estrellas o borrar correos in la necesidad de abrirlos y (por fin) una vista de correo por conversaciones que es interesante porque permite previsualizar todos los mensajes intercambiados con una persona sin tener que ver en detalle el mensaje.
Lo que no es tan cool es el incremente de precios para la versión premium: de USD $19 a USD $50. Eso sí, para quienes ya tenían contratado el servicio se les mantiene el precio.
Si todavía no ves la actualización a no desesperar. Como suele ocurrir, se irá liberando de forma progresiva.