WebSiteX5Las herramientas de escritorio para el diseño web parecen estar teniendo un resurgimiento, especialmente en el nicho de productos pensados para usuarios no expertos que desean tener presencia online sin complicarse demasiado. WebSite X5 apunta en este sentido y ofrece producto que permite crear un sitio web sin complicarse demasiado a partir de una serie de plantillas predefinidas que pueden modificarse.

El programa cuenta con una interfaz intuitiva y visual para que con pocos clics se puedan crear elementos tales como una lista de productos, un blog, formularios de contacto, galerías de fotos, o cualquier otro contenido. Además, los creadores de WebSite X5 aseguran haberle presetado atención a aspectos técnicos tales como optimización de motores de búsqueda (SEO), compatibilidad con diferentes navegadores y diseño adaptado para verse bien también en tablets y smartphones.

WebSite X5 incluye una galería de más 1.500 plantillas para el diseño de la página web  que se pueden personalizar con un editor interno. Además, puede ser modificada en cualquier momento. Si el usuario lo prefiere, puede crear su propia plantilla desde cero y para ello cuenta con más de de 6.000 fotos gratuitas  y libres de derechos.

WebSite X5 dispone de más de 1500 plantillas para elegir

WebSite X5 dispone de más de 1500 plantillas para elegir

WebSite X5 también permite crear la estructura del sitio web a partir de lo cual se genera automáticamente el menú de navegación. Luego, se añade el contenido como texto, imágenes, videos, galerías de fotos, mapas, formularios de contacto, listas de productos o botones de integración con las redes sociales. Todo mediante una interfaz de arrastar y soltar (drag & drop) para que el usuario pueda ver cómo el sitio web cobra vida a medida que se trabaja en él.

WebSite X5 permite publicar el sitio a través de un motor FTP interno

WebSite X5 permite publicar el sitio a través de un motor FTP interno

Finalmente, la publicación se realiza directamente desde el programa que incluye un  motor FTP interno incrustado se encarga de poner el sitio web en línea. Esta herramienta realiza conexiones seguras y ahorra tiempo al usuario realizando múltiples conexiones, lo que permite transferir simultáneamente varios archivos. 

En definitiva, WebSite X5 es una herramienta pensado para los usuarios menos exportes con ganas de experimentar en el mundo digital sin sacrificar calidad técnica ya que ofrece compatibilidad con los últimos estándares como HTML5 y CSS3.

Pin It on Pinterest

Share This