El video del diseñador Vaclav Krejci es increíble: recrea la interfaz de iOS 7, el nuevo sistema operativo para iPad y iPhone de Apple, usando Word. Y para que no queden dudas, ofrece en su página web el archivo docx para descargar.

Lo interesante de Vaclav no es solo su maestría para emplear herramientas cotidianas para producir diseños complejos, como este caso, sino su visión sobre el diseño:

Creo que el diseño gráfico es una ciencia, al igual que, por ejemplo, las matemáticas, los principios y normas a seguir definidas. Y al igual que cualquier otra cosa, se puede enseñar y aprender.

Más que un acto creativo, que sin duda lo es, el diseño es fruto de la información, del conocimiento y de la voluntad.  «La creatividad está sobrevalorada», dice Vaclav y agrega que se pueden hacer buenos diseños sin pasar por una escuela de arte o utilizar software caro. Su desafío es mostrar que es posible crear documentos de aspecto agradable con herramientas bastante limitadas -como es el caso de Word para el diseño- si tenemos en claro qué queremos y sabemos utilizar el software en nuestro provecho.

Para lo que quieran seguir su camino, Vaclav ofrece un libro (disponible en Issuu) donde nos muestra 7 efectos de texto bastante clásicos recreados todos con el software de oficina de Microsoft.

Pin It on Pinterest

Share This