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Sebastián Thüer

Comunicación, diseño y tecnología

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Las mejores marcas del 2012 según Interbrand

Sebastián Thüer · 18.10.2012 ·

Interbrand elabora todos los años un ranking de las mejores marcas según varios parámetros como su fortaleza en tanto presencia, el desempeño financiero y su capacidad para definir una decisión de compras. En ese año, 6 de los primeros 10 lugares fueron ocupados por compañías vinculadas con la tecnología.

  1. Coca Cola
  2. Apple
  3. IBM
  4. Google
  5. Microsoft
  6. General Electric
  7. McDonald’s
  8. Intel
  9. Samsung
  10. Toyota

«Mientras 2011 fue un año de agitación e incertidumbre, el 2012 ha sido de transición. El año pasado el disenso estaba en el aire mientras los manifestantes salieron a las calles de la plaza Tahrir o Nueva York, una crisis nuclear en Fukushima reavivó el debate sobre la energía en todo el mundo, y los problemas en curso en el sector bancario han traído – y continuará trayendo – a deficiencias un primer plano», señala Interbrand en su informe.

¿Cuáles son las claves del 2012? El aumento de los consumidores digitales aceleradara por los dispositivos porátiles y las tablets, la presencia cada vez más fuerte de Facebook en las comunicaciones y la sobrebundancia de datos tanto para los clientes -que se han vuelto más espécticos e inteligentes- y para las marcas -que deben transformar esa enorme cantidad de información en datos útiles que les permitan ponerle rostros a sus consumidores. Y me quedo con este párrafo del informe:

Una marca es un activo empresarial vital: un concepto, un sentimiento, una promesa diferenciador que crece, evoluciona, y nunca morirá, siempre y cuando una marca se mantiene viva en la mente de los personas. Para tener éxito, los propietarios de marcas deben ser más sensibles a las necesidades y deseos de los clientes informados y exigentes que demandan un alto grado de compromiso y consistencia. Y cada vez más, la capacidad de las marcas para profundizar las relaciones existentes y desarrollar otros nuevos se basa en su capacidad de aprovechar las nuevas tecnologías.

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