El script Color Thief en acciónLa elección y construcción de una paleta de color para el diseño web probablemente sea una de las tareas más delicadas e importantes para determinar el look & fell de una aplicación. Definir el color dominante, sus variaciones tonales y uso de complementarios es una tarea que suele llevar bastante tiempo y donde tenemos el auxilio de varias herramientas como Adobe Kuler y aplicaciones como Website Color Schemer que a pesar del tiempo sigue siendo un de mis favoritas.

Pero la popularización de los móviles con cámara y los smart phones ha hecho que muchos diseñadores comencemos a tomar fotos solamente cuando vemos un paisaje, detalle o ambiente que nos resulte «inspirador». De estas imágenes casuales suelen derivar composiciones y, como no, paletas de colores que luego utilizamos en nuestras creaciones.

Por eso me ha sorprendido gratamente saber que existe una bibioteca de JavaScript que permite analizar los colores predominantes de una imagen como Color Thief. Esta aplicación, analizar las imágenes y puede obtener con bastante buen criterio una paleta de colores. Pensemos que con esto podemos crear una galería de fotos para buscar por colores. Podemos hacerlo para nuestra propia bibioteca de imágenes o incluso con imágenes de stock que hayamos adquirido.

Otra posibilidad de este librería: hacer que la tonalidad de una interfaz se adapte a una determinada imagen de forma automática. En definitiva, un excelente ejemplo de intersección entre diseño y programación.

Pin It on Pinterest

Share This