El 27 de enero de 2010 Steve Jobs lanzo el iPad creando un nuevo segmento de mercado. Hoy, se calcula que a final de año 1 de cada 5 estadounidenses tendrá una tablet. Esto significa que hay en Estados Unidos 70 millones de tablets, una cantidad que duplica la del año anterior y sitúa este producto como uno de los más relevenates a la hora de pensar en nuevas pantallas. Son los datos de un reciente estudio realizando por Adobe y Keynote Systems que dio a conocer eMarketer.
Lejos de ser un producto de nicho exclusivo para amantes de los gagdegts tecnológicos, su utilización se está consolidando en todos los segmentos de edad aunque el uso que realiza cada grupo es muy diferente. Los más jóvenes (18 a 29) la utilizan fundamentamente para jugar y luego para hacer compras en línea. El grupo intermedio (30 a 49), también coloca al tope de los usos la recreación pero luego le siguen el gestionar sus emails, leer y en un lejano cuarto lugar recién aparecen las compras. Los mayores (50 a 64), afirman que el uso mayoritario que la dan a las tablets tienen que ver con emails, seguido de ver videos, leer y recién después aparecen los juegos.
Aunque estos datos se basan en Estados Unidos no hay razón para pensar que a medida que vayan madurando otros mercados los números sean similares. En definitiva, directores de proyectos, diseñadores y gerentes de marketing tiene que comenzar a pensar en las tablets como una pantalla que cada vez será más habitual.