Uno de los dolores de cabeza más frecuentes en el diseño web es lidiar con las resoluciones de pantalla. Mientras en la gráfica optimizamos la composición para un tamaño determinado, los diseños que salen por pantalla pueden ser reproducidos en infinidad de condiciones: desde la pantalla de un smartphone hasta un LCD de 42 pulgadas.

No es solamente una cuestión de tamaño. El problema también afecta al ratio, es decir, la relación entre el alto y el ancho de la pantalla. Podemos tener ratios que van del 3:5 al 16:9 con lo cual las proporciones y distribución de los elementos varía considerablemente.

Punchcut es una empresa de diseño especializada en experiencias móviles y convergencia de dispositivos que ha puesto a disposición de los diseñadores un interesante set de recursos para contemplar el diseño con múltiples dispositivos. En un ZIP ofrecen una serie de PSD de base con el diseño en los dispositivos más frecuentes, un archivo con los ratios y resoluciones más habituales un archivo TPL para Photoshop con los preseteos para cada caso.

Pin It on Pinterest

Share This