Microsoft anunció la compra de Skype por 8.500 millones de dólares. La operación se conoció ayer y entre los nombres en danza para adquirir la compañía también sonaban Facebook y Google. Se trata de una de las operaciones más grandes de los últimos años ¿Qué gana y qué pierde cada uno con esta compra?
Por un lado, Microsoft profundiza su presencia en el sector de las comunicaciones donde la llegada de los smart phone lo tomó desprevenido. Luego del acuerdo con Nokia, es razonable esperar que los nuevos teléfonos lleven una integración total con los servicios de Skype que tiene una fuerte presencia en el mercado de colaboración corporativa. Justamente, las herramientas de comunicación por voz y video son un punto fuerte para dar batalla a Google Voice.
Del lado de Skype, la empresa tiene un potencial de crecimiento gigantesco pero lo cierto es que estaba perdiendo dinero. Y su tecnología realmente funciona muy bien. Usar Skype desde un smart phone es realmente fácil, tiene una excelente calidad y mejora muchísimo la experiencia de usuario.
Por el momento Microsoft ha realizado algunos anuncios para calmar ansiedades: el sistema seguirá funcionando como hasta ahora, no se frenarán los desarrollos para Android y Apple donde por cierto tiene muchos usuarios.