La nueva amenza de los acortadores de direcciones no es Twitter, sino el estado de Libia. The Huffington Post dio a conocer le retiraron la licencia del nombre de dominio a VB.ly por publicar contenido contrario a la ley islámica o sharia.

Dos de los acortadores más conocidos como Bit.ly y Ow.ly también tienen su domino registrado en el país del norte de África, sin mencionar a otros servicios como Cl.ly, Bk.ly, Fun.ly o Dai.ly ¿Cuál será su suerte?

Los términos y condiciones del Network Information Center de Libia establecen claramente que los nombres de dominio no deben tener contenido obseco, escandaloso, indecente o o contrario a la ley libia o la moralidad islámica.

La imagen de la discordia

La imagen de la discordia

El problema de VB.ly fue haber puesto un imagen con una mujer de hombros descubiertos y una botella de una bebida alcohólica ¿Se aplicará el mismo criterio para los enlaces publicados en los demás sitios?

De ser así, no solo cerrarían los sitios sino que caerían los millones de enlaces publicados a través de ellos. Ya Tim Berners-Lee, le creador de la web, advirtió que los acortadores de direcciones eran una mala idea.

Los acortadores de direcciones su usan principalmente en Twitter para transformar un enlace largo en algo más corto y adecuado para un espacio que tiene como máximo 140 caracteres. Recientemente Twitter lanzó su propio servicio T.co.

Pin It on Pinterest

Share This