¿Brillante o sacrílega? Nestlé lanzó una campaña de marketing viral para su Kit Kat con un par de fotos y un e-mail. Con recursos ínfimos la agencia holandesa UbachsWisbrun/JW diseño la estrategia a partir de observar que durante un mismo mes los medios de comunicación informaron sobre tres hechos distintos donde diferentes personas decían ver la figura de Jesús (uno dijo que vio a Jesús en Google Maps). Con la atención concentrada sobre la aparición de las figura de Jesús en diferentes lugares, ¿por qué no hacerlo con un Kit Kat?
Con muy poco Photoshop produjeron la fotografía y enviaron un e-mail a algunos medios holandeses haciéndose pasar un un chico cualquiera de Amsterdam . La noticia apareció en los medios locales y también dio la vuelta al mundo.
Un dato que no tiene que pasar desapercibido: el 45% de la población holandesa se declara no religiosa y tomó el asunto con humor. Seguramente, en los Estados Unidos no hubiese funcionado del mismo modo. El video posterior que elaboró la agencia explica bien el proceso:
Luego del brandjacking por no tener una estrategia de social media, parece que Nestlé dio en el clavo.
Vía Web Strategy