Index on Censorship es una revista británica que publica artículos sobre el estado de la libertad de prensa en el mundo. Para todos los interesados en comunicación, periodismo y la política global conviene darle un vistazo a esta interesante publicación que además de artículos cuenta con un blog, noticias, eventos y proyectos vinculados con la libertad de expresión.

Los artículos de la revista requieren de una suscripción y están orientado a quienes investigan a nivel académico. Sin embargo, las noticias y los textos del blog se pueden acceder libremente y son una muy buena síntesis para conocer lo que ocurre hoy con la censura alrededor del mundo. Como no podía ser de otra forma, hay varios artículos sobre la reciente decisión de Google de mudar sus servidores a Hong Kong y dejar de someterse a las imposiciones del Gobierno chino: China’s lords of misrule y Google Rules son un par de ellos.

Son interesantes las noticias actualizadas sobre lo que ocurre con la prensa en el mundo, con periodistas detenidos, medios censurados y sitios web bloqueados. La suscripción anual a la revista cuesta 18 libras , unos $ 104 pesos argentinos o 20 euros. También podés seguirlos en Twitter (@indoncensorship) y Facebook.

Pin It on Pinterest

Share This