Los diseñadores suelen creer que su trabajo no es suficientemente valorado. Por eso es interesante mirar el estudio de Coroloft donde analizaron el nivel de ingresos distribuidos por diferentes categorías: rubro, experiencia y país.
El primer gráfico nos muestra el salario anual medio de un diseñador de acuerdo a su rama del diseño. Se puede apreciar la importancia que están cobrando los diseñadores de interacción, es decir, quienes planifican de qué forma debe comportarse una interfaz. Aunque el año pasado sus ingresos cayeron un poco (¿será que hay más oferta?) su nivel de ingresos sigue basante arriba del resto junto con los design managment. Los diseñadores web estamos cuatros por detrás de los diseñadores de moda.
Un dato interesante: Quienes más se benefician con la experiencia somos los diseñadores web, como lo muestra el gráfico de abajo. Por el contrario, son los diseñadores gráficos quienes menos rédito sacan por sus años en el rubro.
En cuanto al nivel de ingreso, si se tomo en cuenta solo el sueldo bruto los mejores lugares para ser diseñador son Estados Unidos, Europa y el área Asia-Australia del Pacífico. Sin embargo, hay que saber qué poder adquisitivo tiene el salario lo que en este caso se resolvió de manera bastante sencilla mediante el conocido índice Big Mac (BMI).
Con este ajuste, Suiza es un paraíso para los diseñadores que tienen un nivel de ingresos bastante por encima de l BMIe. Suecia, España e Irlanda tampoco están mal. En cuanto a los países de Latinoamérica, en Argentina y Brasil los diseñadores están bastante mejor que sus pares chilenos y colombianos.
Vía IsoPixel