No admite extensiones ni incorpora un lector de RSS. Sin embargo, el navegador de Google ha tenido un rápido crecimiento y ya tiene una nueva versión. Google Chrome 3 apuesta por lo seguro y refuerza aquellos aspectos que lo destacan del resto de los navegadores: mayor rapidez y mejor usabilidad.
Para lo primero Google apuesta decididamente por optimizar el código JavaScript para que se ejecuta aun más velozmente: un 25% más rápido respecto a la versión anterior y un 150% respecto a la primera, según afirman en su blog.
La experiencia de usuario o como también se suele expresar en marketing, la customer experience se mejora con dos navedades. Por un lado, la pestaña en blanco cambia el diseño para dejar más espacio a las miniaturas de las páginas visitadas. Además, ahora esta página se puede personalizar. Por otro, la omnibox -la barra inteligente que sirve para encontrar una página visitada o buscar en la web- tiene unos pequeños iconos que te ayudan a darte cuenta si te está sugiriendo una búsqueda, una página nueva o una que ya visitaste.
Además, Google Chrome 3 te permite descargar temas desde la página de Google y -lo más interesante- tiene soporte para HTML 5. El navegador ya se puede descargar aunque solo para PC, los usuarios de Mac tendrás que esperar.
A un año del lanzamiento de Google Chrome el navegador ya consiguió una cuota de mercado interesante que varía dependiento el tipo de sitio. Como muestra, en este blog más del 7% de las visitas llegan con Google Chrome.