En el cambiante mundo de la publicidad online y el marketing, Yahoo! está siempre en busca de innovar más rápidamente con nuestros principales productos y servicios, y ofrecer las mejores experiencias posibles para los consumidores y resultados para los editores y anunciantes. Después de una cuidadosa revisión, Yahoo! va a hacer cambios en su plataforma Web de Yahoo! Analytics con la interrupción de los servicios para las cuentas de muchos clientes y análisis de sólo la Web Yahoo! Analytics Consultant Network.

Así comienza el correo que recibí hacer un par de días donde Yahoo! anuncia que va a discontinuar y cerrar su herrmienta de analítica web. Una decisión que no se comprende muy bien si tenemos en cuenta que en 2008 había comprado la empresa Index Tools justamente para hacerse con sus tecnología para monitorear la utilización de un sitio web por parte de los usuarios.

Si bien Google Analytics tiene un claro dominio en el sector en término de herramientas gratuitas, Yahoo! Web Analytics no es un mal producto sino todo lo contrario: ofrece información en tiempo real -cosa que Google recién está incoporando ahora-, permite mucho niveles de segmentación, ofrece personalización de reportes y permite desgranar la información con bastante precisión.

Si bien su interfaz es un poco dura y era notoria que la hacía falta un restyling para adaptarla al diseño de hoy en día, lo cierto es que los datos duros que ofrecía son valiosos y poco se acerca bastante a las presetaciones de otras herramientas más profesionales pero con costos mucho más elevados.

Como dijo Juan Damia -una de las personas que más sabe de web analytics en el mercado hispano- una decisión que no tiene mucha explicación por parte de Yahoo!

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