El diseño de emails o newsletters es un área específica del diseño web. Lo que funciona para una página no se comporta de la misma manera en un mensaje de correo. Para los diseñadores suele ser un dolor de cabeza: de la misma manera que cada navegador implementa de forma diferente diferentes etiquetas y especificaciones, cada cliente de correo -ya sea de escritorio o web- tiene su propia manera de visualizar el código.
HTML Email Boilerplate es un interesante punto de partida que recoge hacks, trucos y recomendaciones para evitar tanto como es posible los problemas de visualización derivados de las múltiples plataformas de correo. Forzar a Hotmail a mostrar el correo en el ancho de pantalla total, visualizar correctamente los enlaces en Outlook, mostrar sin problemas el título y tamaño de los encabezados de texto (h1, h2, h3, etc.), evitar los colores que agrega Yahoo a los atajos de teclado y organizar el contenido correctamente en tablas son algunas de los temas que aparecen cubiertos en esta interesante plantilla que viene muy bien para comenzar a diseñar un newsletter.
Si te interesa el tema del diseño de newsletter y correos electrónicos aquí hay una buena presentación que resume bastante de los aspectos clave: