El futuro de Internet en Argentina comenzará a debatirse hoy en el foro de Gobernanza de Internet Argentina 2017 que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Buenos Aires, durante el 16 y 17 de noviembre de 2017. Se trata de un espacio de diálogo en el cual el gobierno, la sociedad civil, la academia, la comunidad técnica y el sector privado tienen una conversación que ayuda a dar forma al uso y desarrollo de Internet en nuestro país.

Este espacio, además, favorece la participación informada de los actores del país en foros regionales e internacionales que también están basados en el principio de participación multi-sectorial como el Foro de Gobernanza de Internet (IGF).

Para quienes no puedan asistir presencialmente, es importante notar que se pueden seguir las sesiones de forma remota completando el mismo formulario de inscripción. Como suele ser habitual en los encuentros de gobernanza, la participación es libre y gratuita aunque requiere de inscripción previa.

Temas y problemas de Internet

El Foro de Gobernanza en Internet es siempre un espacio que ayuda a identificar los principales temas y problemas que se discuten en relación a las tecnologías y su vinculación con la sociedad.

En esta ocasión, el programa prevé espacios para debatir sobre temas absolutamente vigentes como el desarrollo de la economía digital en Argentina, infraestructura crítica y estándares técnicos, derechos humanos, perspectiva de género, Internet de las Cosas, inclusión, gobernanza de algoritmos, ciberseguridad y convergencia.

Más información y detalles en la gacetilla de prensa.

Pin It on Pinterest

Share This