image008

 

Lector de iris, resistencia al agua y pantalla curva. Son las atributos sobresalientes del nuevo Samsung Galaxy Note 7 que la firma coreana acaba de presentar.

El nuevo lanzamiento supone, además, una reestructuración de la familia de teléfonos que ofrece Samsungs. El Galaxy Note 7 es el sucesor del Galaxy Note 5 (no hay Galaxy Note 6) ¿Por qué? Para unificar la denominación: el Galaxy Note 7 tiene mucho en común con su primo menor, el Galaxy S7.

Samsung se había reservado para la fecha del anuncio varias novedades aunque algunas ya habían sido develadas. Como sea, aquí un repaso por las características más sobresalientes del nuevo terminal:

S Pen

El lápiz es uno de los aspectos diferenciales de la familia Note. Permite escribir, tomar notas o crear animaciones GIF. La punta de 0,7 mm y la sensibilidad de presión mejorada mejoran la experiencia y Samsung promete que será como tomar un lápiz de verdad.

Resistencia al agua

Es uno de los aspectos más destacables del teléfono. Hereda la protección IP68 de los S7 que permite tenerlo sumergido a más de un metro durante 30 minutos sin que se produzcan daños en el terminal. Además, coloca un sellado especial de goma y silicona para que el S Pen siga funcionando. Y sí, es posible usar S Pen con la pantalla mojada.

Seguridad Avanzada

El Galaxy Note 7 proporciona seguridad y privacidad con autenticación biométrica mediante escáner de huellas digitales y la tecnología de lector de iris. Todo integrado con Samsung Knox, la plataforma de seguridad de la marca. Según las pruebas preliminares, ambos sensores funcionan de forma rápida y confiable. El lector de iris tiene un infrarrojo de apoyo para condiciones de oscuridad e inclusive funciona con anteojos o lentes.

Una pantalla para entretener

No nos engañemos: por más novedades que pueda tener un teléfono, uno de los aspectos que más se siguen valorando es la calidad de la pantalla para la reproducción de imágenes y video. El Galaxy Note7 presenta una pantalla curvada QHD Super AMOLED de 5,7 pulgadas. Cuenta con una resolución de 2.560×1.440 píxeles lo que da una densidad de 518 píxeles por pulgada. La pantalla reproduce video HDR, permitiendo una experiencia parecida al cine incluyendo colores más brillantes y un negro más profundo.

image006

Diseño elegante y de calidad

Samsung ha puesto especial énfasis en remarcar los detalles de diseño con los que cuenta el teléfono: «Cada borde, superficie y detalle del diseño del dispositivo se ha refinado para proporcionar una sujeción confortable, operación más fácil con una mano, y durabilidad con Corning® Gorilla® Glass 5″, dice Samsung. Quienes han tenido un terminal en sus manos dan fe de un excelente nivel de acabado y calidad de materiales.

Cámara de fotos

Que no haya novedades, a veces es bueno. El Galaxy Note 7 tiene la misma cámara del S7: un sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles para la unidad trasera y con lente con una apertura máxima f/1. Si bien la cantidad de píxeles no parece descomunal, lo cierto es que la cámara responde en situaciones de poca luz y movimientos rápidos con un enfoque preciso.

Galaxy Note 7 estará disponible en los siguientes colores: Coral Azul, Platino Dorado, Titanio de Plata y Ónix Negro. Por el momento, no hay lista de precios para Argentina.

Pin It on Pinterest

Share This