Prácticamente toda institución educativa en la actualidad cuenta con alguna especie de campus virtual. Tanto sea para realizar procesos educativos a distancia, de tipo semipresencial o simplemente como apoyo a la educación tradicional, las plataformas y entornos se han impuesto como un recurso prácticamente insoslayable. Sin embargo, los procesos que ocurren en su interior distan de ser novedosos y las aulas virtuales terminan remedando las prácticas instaladas en las de ladrillo y cemento.
Esta ponencia presentada en las IV Jornadas del NOA / II Jornadas Nacionales de educación a Distancia y Tencologías Educativas organixaz por la Univeridad Nacional de Catamarca propone una mirada crítica sobre los campus virtuales a partir de diferentes aportes teóricos y analiza el surgimiento de nuevos espacios de interacción entre los estudiantes que permiten construir los llamados Personal Learning Environments (PLE).
[tf_button link=»http://thuer.com.ar/wp-content/uploads/2014/08/thuer-verde-de-los-campus-virtuales-a-los-ple.pdf»]Descargar comunicación en PDF[/tf_button]
Citar como: Thüer S. y C. Verde (2014) En busca del mundo perdido: De las plataformas educativas a los entornos personales de aprendizaje. Ponencia en el las II Jornadas Nacional de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas. 14 y 15 de Agosto, 2104. Catamarcar (Argentina). Disponible en: http://thuer.com.ar/wp-content/uploads/2014/08/thuer-verde-de-los-campus-virtuales-a-los-ple.pdf