Pasar de iPhone a Android no es una tarea sencilla, sobre todo a nivel de software. Mientras que iTunes se encarga de gestionar todo apenas enchufamos el dispositivo de Apple, para Android hay gran diversidad de software con calidad también diversa. MobileGo se ofrece como una solución sencilla para manejar la información desde un terminal con Android.

mobile-go-androidMobileGo funciona tanto conectado mediante cable como WiFi. La sincronización entre PC y teléfono se realiza mediante un código QR, una alternativa práctica frente a otros programas que utilizan código de letras y números. Con MobileGo basta acerca el teléfono a la pantalla de la computadora para que reconozca el código QR y así ambos dispositivos estén sincronizados. 

Una vez hecho esto hay una interfaz bastante sencilla que permite acceder a las principales opciones: manejar los archivos de la tarjeta SD, hacer un backup completo, restaurar, enviar SMS, importar música (¡reconoce las listas de iTunes!) e instalar aplicaciones.

Todos los procesos son bastante sencillos y no presentan mayores complicaciones. La importación de la lista de iTunes funciona muy bien aunque luego depende del reproductor de audio de Android que los álbumes y carátulas estén correctamente agrupados. El backup de SMS es una opción interesante al igual que importante contactos de Outlook para quien use este programa.

También resulta bastante útil la herramienta para buscar contactos duplicados. El software analiza los contactos de la cuenta de Google, los almacenados en la SIM, en el propio teléfono y ofrece la opción de unificarlos. La utilidad funciona bastante bien y es realmente práctica.

El único problema que encontré con el software tiene que ver con la actualización. A veces, al iniciar el programa nos ofrece descargar la actualización. Una vez que termina la descarga, nos dice que tiene que cerrar el programa para continuar. Al hacerlo se cierran todas las ventanas y cuando ejecutamos el programa nuevamente nos ofrece descargar la actualización. La solución es sencilla: ignorar el mensaje o bajar la actualización directo desde la web, aunque la verdad deberían corregir este bug en futuras versiones.

Ahora la pregunta del millón: ¿Vale la pena pagar por los 35 euros que cuesta el programa habiendo otras opciones gratis? Mi opinión sobre las aplicaciones gratuitas está aquí. Si no es el caso, tendremos una aplicación con funcionalidad reducida que deberemos actualizar a la versión extendida pagando algún dinero. En definitiva, si te interesa un software sencillo y que haga su trabajo eficazmente MobileGo es una buena opción. 

Pin It on Pinterest

Share This