Flowplayer, reproductor de video con HTML5
Se acabaron los viejos tiempo de usar Flash para reproducir video. Con la llegada del HTML5 el uso de multimedia en la web no require de plugins adicionales sino que el propio lenguaje permite manipular elemetnos com video, imágenes vectoriales (con CSS3) y audio.

FlowPlayer es un reproductor de video que funciona sobre HTML5, CSS3 y JavaScript y tiene varias cosas interesantes. Se puede elegir entre tres interfases (skins) que se pueden personalizar, se adapta automáticamente al tamaño del dispositivo que reproduce el video -pantalla gandre, tablet o smart phone- y tiene bastantes funciones incorporadas: pantalla completa, uso de atajos de teclado, listas de reproducción, integración con Google Analytics para contabilizar las reproducciones de cada video y la posibilidad de crear enlaces hacia un punto específico (cuepoints).

El reproductor se incluye con un código bastante simple sin necesidad de las viejas etiquetas como IFRAME. Además, al estar basado en HTML5 es apto para la reproducción en iPad, iPhone y toda la gama de dispositos de Apple que no soporta la tecnología Flash. Aquí se puede ver a FlowPlayer en acción.

Además, el reproductor tiene una API para pasarle parámetros a través de JavaScript y se permite ser embebido al estilo YouTube. Se pueden descargar dos versiones: una gratuita con licencia GPL que incluye el logo de FlowPlayer y otra comercial para insertar la propia imagen corporativa.

El único problema: embeber un video con Flowplayer en WordPress da algunos problemas. Si bien existe un plugin, la verdad no es muy cómodo para alguien que enlace videos de terceros de forma ocasional.

Pin It on Pinterest

Share This