Finalmente Apple lanzó el iPad mini del que tanto se habló, una versión barata de su tableta iPad para competir con desarrollos similares que tienen sus competidores con Android ¿Cuál son las novedades de esta tableta? Básicamente el tamaño: tiene una pantalla de 7,9 pulgadas y -bastante interesante- es un 23% más delgada que sus hermanas mayores. Su peso es de apenas más que un cuarto de kilo con algo de 300 gramos.
Después, no hay mucha más innovación. Utiliza el mismo procesador A5 del iPad 2 y la pantalla no es retina display, algo un poco desilusionante si se tiene en cuenta que esta tecnología de alta definición sí está presente en los últimos iPhone. La compensación viene por el lado del precio: USD $329 para el modelo con 16GB y WIFI en Estados Unidos. Habrá que ver con qué valores llega al mercado hispano.
El lanzamiento -realizado ayer- estuvo a cargo de Phil Schiller,vicepresidente senior de marketing mundial de Apple y la verdad no tuvo demasiada magia. Muchos detalles se había filtrado y con decir «más chica y más barata» no hay mucha otra cosa que agregar.
Para algunos críticos como Serdar Yegulalp, Apple pudo haber hecho algo más: es demasiado caro, demasido pequeño y la resolución pobre. De todas formas, seguramente venderá millones de unidades y le servirá para no perder terreno en el sector de tablets low-cost que otras marcas llevan tiempo desarrollando.
Queda la duda qué costo tendrá esto para la marca: el iPad mini no está a la vanguardia en tecnología ni diseño. Con el iPod Mini y el iPod Nano había cierto cuidado por ofrecer un producto con algún valor diferencial como un diseño trabajado o proponer una nueva gama de colores. El iPad mini, en cambio, no es mucho más que una versióm barata de un producto que ya existe y no supera en nada lo vigente.
Presentación oficial iPad Mini
http://youtu.be/qL0UlqpfuQc