Encontrar una forma fácil de diseñar un sitio web y, a la vez, obtener resultados profesionales, es el sueño de muchos. BaseKit es una plataforma online que persigue este objetivo y está ampliando sus operaciones hacia el mercado lationamericano donde » el espíritu empresarial y la gran cantidad de negocios familiares existentes llevan a que mucha gente quiera crear su propia página web», dice Jaime Jiménez, Head of Search de BaseKit para mercados de habla hispana.
BaseKit apunta a diferentes públicos: desde el emprendedor entusiasta que necesita rápidamente un sitio web hasta el diseñador profesional que quiere escribir su propio código HTML y CSS. Además, acaba de lanzar una red de diseñadores web donde poder mostrar tus trabajos, intercambiar experiencias y, lo más interesante, conseguir clientes.
De todo esto hablamos en esta entrevista a Jaime Jiménez.
En pocas palabras, ¿Qué es BaseKit?
BaseKit es una plataforma 100% online, con la que, sin tener que descargar ningún software en tu ordenador, podrás crear páginas web, sin necesidad de programar y con un resultado absolutamente profesional.
¿Qué ventajas ofrece BaseKit frente a otras herramientas de diseño web?
Las características avanzadas de diseño y edición del editor web BaseKit, lo hacen único en el mercado, ya que permite al usuario tener un control absoluto sobre la creación de su sitio web.
Por un lado, permite a usuarios sin experiencia técnica previa, diseñar su propia web de una forma rápida y sencilla a partir de una de las más de 100 plantillas web prediseñadas que la plataforma ofrece.
Pero si en cambio, eres un diseñador profesional, con BaseKit, podrás sacarle mucho más partido a tus diseños web, pudiendo acceder a características avanzadas e incluso al código HTML5/CSS3, y tener un mayor control sobre el desarrollo de tu proyecto.
Además con la solución ‘todo incluido’ de BaseKit, tendrás todo lo que necesitas para hacer una página web, sin sorpresas posteriores: alojamiento, dominio y acceso ilimitado al editor. Y si necesitas ayuda, tienes a tu disposición un equipo profesional de soporte que estará encantado de atenderte siempre que lo necesites (también incluido).
¿Cómo puede esta plataforma ayudar a los diseñadores web?
BaseKit se presenta como la mejor opción para todos aquellos diseñadores que buscan una herramienta profesional y flexible para desarrollar su trabajo. Sin duda, la mayor ventaja para ellos es, que sin necesidad de tener que crear el código, los resultados son páginas web absolutamente profesionales que funcionan y pueden ser vistas desde cualquier dispositivo, incluidos teléfonos móviles y iPads. El editor incluye funcionalidades SEO, con las que podrás responder a los requerimientos más exigentes de tus clientes.
La plataforma puede ser aprovechada también por todos esos diseñadores gráficos que todavía no se han atrevido a dar el salto al diseño web.
¿Qué es la red profesional BaseKit?
La red profesional de BaseKit nace con el propósito de ofrecer a todos aquellos profesionales del diseño que utilizan BaseKit o que les gustaría empezar a utilizarlo, un punto de encuentro en el que compartir experiencias con otros diseñadores, formarse (gracias a los seminarios y webinars que se realizarán a menudo), y en definitiva convertirse en una plataforma de promoción para ellos y sus trabajos.
Una de las ventajas importantes de pertenecer a esta Red Profesional es que podrás ganar dinero utilizando BaseKit para crear páginas webs para nuestros clientes.
¿Qué costo tiene usar BaseKit?
Un plan anual Business en BaseKit, que incluye todo lo que necesitas para crear una web profesional: dominio, alojamiento, editor web, número ilimitado de páginas en el site, tienda online… tiene un costo de AR$ 53/mes.
¿Qué importancia tiene para ustedes el mercado hispano / Latinoamericano?
Basekit es un aliado perfecto para los mercados latinoamericanos, en los que el espíritu empresarial y la gran cantidad de negocios familiares existentes llevan a que mucha gente quiera crear su propia página web. Es por esto que desde Julio de 2011 BaseKit viene operando en Argentina, Chile, México, Perú y Colombia.