El tiempo de respuesta de un sitio es una variable crítica para la experiencia de usuario. En el caso de las redes sociales, con mayor razón debido a la importancia de conocer lo que esta sucediendo justo en el preciso instante en que estoy delante de la página.
Por eso es interesante conocer esta evaluación de la compaía SmartBear que hizo una investigación sobre la confiabilidad de los social media en el tercer trimestre de este año. El estudio considera la carga del sitio completo, esto es, con imágenes, animaciones, Flash, JavaScript y demás tecnología que utilice.
Tiempo de carga
Facebook se adjudica con comodidad el primer lugar con un tiempo de carga menor a 1 segundo, bastante por encima del promedio de 2,29 segundos. Le sigue LinkedIn con 1,33 segundos y YouTube con 1,58. Twiter y MySpace están por encima del promedio con una performance bastante mala, en el último caso superior a los 5 segudos.
Disponibilidad
Si hay algo más molesto que una página lenta es un sitio caído. YouTube obtuvo la mejor medición con una disponibilidad en el 99.98% durante un trimestre. Facebook se acerca bastante con un 99.96% y luego sigue el resto con un Twitter en cuarta posición y por encima de la media. Nuevmanete MySpace da la nota con un inaceptable 98,75% para un sitio de su envergadura.