Si sos estudiante de diseño y te interesa sumar algún trabajo interesante a tu portfolio Frizzé tiene en marcha un concurso para diseñar el packaging de su línea New Touch Summer Edition 2011. La marca de bebidas espumantes planea lanzar el próximo verano una edición limitada y está buscando estudiantes y jóvenes profesionales de diseño, arte y publicidad con ganas de proponer diseños creativos y originales.
El jurado del concurso está integrado por Daniel Wolcowicz, titular de la cátedra de Diseño FADU/UBA, Javier Abiam, director de revista Crann, y Gonzalo Fargaz, director de 90 + 10, entre otros reconocidos profesionales del diseño. Se seleccionarán 6 ganadores y cada uno obtendrá $5000 además de ver sus diseños plasmados en el producto.
Este tipo de concursos me genera cierta ambivalencia. Por un lado, me parece una excelente oportunidad para que gente joven con talento pueda mostrar sus creaciones y hacerse lugar en el campo profesional. Pero, por otra parte, muchas empresas aprovechan esta «ola 2.0» para reducir costos y terminan por degradar un ámbito donde la contratación de profesionales debería ser la norma (no como Skype que lanzó un «concurso» para mejorar la desastrosa interfaz de su aplicación para Mac).
En fin, si estás en una edad en la que no te importa trabajar gratis y te interesa el packaging es una buena oportunidad para aprovechar. Pero que no se ta haga costumbre 😉
Más información: ConcursoFrizze.com.ar