The Wall Street Journal publica hoy un artículo donde menciona que Apple ha tenido reuniones con varios ejecutivos de la industria de medios para darle forma a su propuesta de llegar a la televisión. Si tenemos en cuenta lo que hizo en el mercado telefónico, es de esperar que la empresa de Cupertino busque extender sus principios de facilidad de uso y diseño centrado en el usario a un sector donde la evolución tecnológica de los receptores de TV es lenta.
Básicamente, tenemos los mismos televisores de los años ’70 donde los principales saltos tecnológicos han sido el paso del blanco y negro al color y el uso del control remoto. Recién ahora el concepto de «Smart TV» está siendo impulsado por algunos fabricantes que entienden la necesidad de la convergencia y que no podemos seguir segmentando pantallas.
¿Qué es lo que se propone hacer Apple? Básicamente, seguir potenciando su ecosistema de dispositivos e integrar tecnología ya desarrollada pero que hasta ahora no está presente en los receptores de TV domésticos. Por ejemplo, la capacidad de transimsión de señales de alta definición por aire, la incorporación de software de reconocimiento de voz para simplificar la interacción y una fuerte sinergía con otros dispositivos: comenzar a ver una serie en TV y poder seguirla viendo en un iPad con sicronización a través de iCloud.
Lamentablemente no hay mayores precisiones como bien apuntan en Mashable sobre lo que sería la iTV. Como siempre pasa en Apple, los rumores se expanden sin que nadie afirme o desmienta lo que se dice. Pero si miramos lo que ya hizo el empresa en el mercado discográfico y telefónico, los cambios que planean no son menores.